Al final de esta asignatura tuvimos que crear un proyecto educativo en el cual se integrara algún recurso TIC. Nuestro grupo, escogimos realizar una WebQuest sobre el Otoño, orientada a los alumnos de P-4. Escogimos este recurso porque después de analizar todos los aspectos positivos que tenía, como ya he hecho referencia en otra entrada, vimos que podíamos integrar en el otros recursos aprendidos a lo largo de esta asignatura, como la tipografía y la legibilidad, la realización de fotografías, teniendo en cuenta todos los encuadres y ángulos, e incrustar algunos JClics que realizamos.
Estoy muy satisfecha con el resultado que obtuvimos. La WebQuest que creamos permite conectar uno de los centros de interés de los alumnos de esta edad, la magia y el mundo de las hadas, con el contenido que queríamos que adquirieran, las características y los cambios que aporta al entorno el Otoño. Además, como conocemos las características evolutivas de los niños a esa edad, sabíamos que la gran mayoría aún no domina la lectoescriptura, por lo que cada apartado está escrito en letra de palo y, además, hay un audio que lo reproduce, para fomentar la autonomía de los niños en su proceso de aprendizaje.
Por otra parte, tuvimos que realizar un cartel para promocionar nuestra WebQuest. En él, escogimos mostrar a la Tagrana el hada del Otoño que estaba triste porque pensaba que las otras estaciones eran más divertidas e interesantes que la suya. Por esa razón, Somrialla, el hada de la naturaleza invita a los niños a devolver la sonrisa a la Tagrana haciéndole ver todos los secretos y encantos que esconde esta estación del año.
Y este es el resultado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario