Hace unas semanas, tuvimos que crear un moodle de pruebas La verdad es que ahora entiendo cuando mis profesores dicen que no han sabido abrir una "tasca", ampliar la capacidad de esta o colgar un documento. Moodle te ofrece un gran abanico de opciones y me costó bastante familiarizar-me todas con ellas y descubrir todo lo que se podía llegar a hacer.
Sin embargo, una vez te familiarizas con el formato, vas realizando nuevos hallazgos y descubriendo su funcionamiento. Pero debo decir que me llevó mi tiempo descubrir-lo todo. Entre todas las actividades que podía crear escogí abrir un foro de debate, un cuestionario, incrustar el JClic que realicé con mi compañera, incrustar el formulario de Google que hice sobre las TIC en la educación y crear un evento en el calendario. Escogí realizar esas actividades porque son las que se realizan más a menudo y quería aprender a llevarlas a cabo por si en el futuro las realizaba.
Creo que moodle es una muy buena herramienta de aprendizaje, ya que permite combinar los aprendizajes que se realizan en el aula habitual con los que se pueden realizar en la distancia. Además, permite que los alumnos interaccionen entre ellos y hagan sus aportaciones, aprendiendo de este modo los unos de los otros y en la interacción entre iguales. También, es una manera fácil y sencilla de compartir información y conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario